Modelos de los exámenes
Examples of exams | Vzory skúšok

Forma escrita


El examen constará de cuatro partes, que se distribuirán de la siguiente forma:


1. Comprensión auditiva (30 minutos)

El candidato escuchará dos veces un breve texto grabado con un intervalo de un minuto entre cada audición. El tipo de procedencia del texto puede variar: puede tratarse de un texto radiofónico, un texto elaborado, un texto literario o de información histórica... grabado por locutores.

Luego el candidato deberá responder a una serie de preguntas de selección múltiple para que se pueda comprobar que ha comprendido el texto grabado.


2. Comprensión escrita (30 minutos)

El candidato contestará a unas 20 preguntas de selección múltiple sobre dos o tres textos cuya complejidad y tipología variarán según el nivel.


3. Español en uso (30 minutos)

Consta de unas 20-30 preguntas en total.

La parte principal se centra en la correcta selección de vocabulario y aplicación de la gramática en una serie de ejercicios de selección múltiple.

En los niveles avanzado, superior y dominio se podría proponer una prueba para comprobar la capacidad del alumno de reconocer y corregir errores en uno o varios textos breves y adaptar un texto a un determinado estilo, y otra prueba consistente en la ordenación lógica y coherente de las partes de un texto o diversas expresiones idiomáticas.


4. Expresión escrita (40 minutos)

El candidato deberá realizar una redacción de unas 250 palabras para los niveles elemental, básico, intermedio, avanzado y superior, se propondrán dos posibles temas para que el candidato seleccione el que más le interese.

Para el nivel dominio la redacción será de unas 300 palabras aproximadamente. Además existirá una segunda prueba consistente redactar una carta de carácter formal.